Droguería deberá cerrar sus instalaciones y pagar más de $24,000 dólares de multa.

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), informó esta mañana que el establecimiento de la droguería Darío deberá cerrar sus puertas.

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmo la legalidad de las sanciones impuestas por la DNM a la Droguería Darío.

La droguería deberá destruir los productos, cerrar sus establecimientos y además pagar la cantidad de $24,240 dólares en concepto de multa.

En el mes de octubre del año 2014 la DNM identifico que la Droguería había incurrido en cuatro ilegalidades, las cuales son:

  1. Comercialización de medicamentos sin registro sanitario.
  2. Comercialización de productos químicos para la calibración de herramientas de análisis atribuyéndole usos médicos.
  3.  Lo análisis del laboratorio oficial de Control de Calidad determinaron que  los productos elaborados por esta Droguería no son aptos para el consumo humano
  4. Falsificación de sellos de la DNM (Visado falso)

Se encontraron 120 medicamentos sin registro sanitario, la comercialización del producto se hacía a través de una red de más de 100 médicos.

Otra de las anomalías que se encontró en los medicamentos que distribuían fue que algunos productos en sus componentes tenían una combinación de una planta la cual tiene efectos secundarios.

Maca, Damiana, Guaraná y Yohimbe son cuatro tipos de componentes que estimulan el sistema nervioso central, no se recomienda mezclarlas, están tienen contraindicación con pacientes que sufren de ansiedad, insomnio, taquicardia, nerviosismo, hipertensión.

Según en el director de la DNM, José Vicente esta sentencia es un precedente a la defensa a que la población cuente con medicamentos seguros y eficaces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *