Diputado Francis Zablah renuncia al partido GANA.

La fracción naranja se reúnio de emergencia al conocer la renuncia de Zablah, a quien le desearon “la mejor de la suerte”.

El Diputado Francis Zablah, electo en el departamento de La Libertad bajo la bandera de GANA, renunció esta tarde a ese instituto político. La noticia la dio el mismo funcionario.

“Quiero decirle a la población de La Libertad que los voy a seguir apoyando, pero he decidido renunciar a mi partido GANA”, manifestó en una improvisada conferencia de prensa que montó el equipo de prensa naranja durante el receso de la plenaria de este día.

Tras el anuncio en el que también dio su respaldo a los candidatos de GANA, se retiró del hemiciclo.

Zablah, un empresario que llegó al congreso bajo la bandera del PDC, ha tenido algunas posiciones en contra del partido en las últimas votaciones.

La renuncia del diputado se da en una tarde en la que se dan intensas negociaciones entre GANA, PCN y FMLN por la Corte de Cuentas.

Zablah llegó a la Asamblea en 2009. Ese mismo año se pasó al recien partido GANA con el que ganó dos diputaciones.

El jefe de fracción, Guadalupe Vásquez, aseguró estar sorprendido por la decisión de Zablah ya que “no conocemos las razones que lo llevaron a tomar la decisión”.

Vásquez remarcó que “creo que es un problema personal el que lo ha llevado a renunciar y le respetamos su decisión”.

En tanto Mario Tenorio dejó entrever que Zablah podría estar siendo seducido por otros partidos del pleno para formar alianza.

“Cada quien busca el camino que le parezca más conveniente y nosotros lo lamentamos pero lo respetamos”, aseguró Tenorio.

Será diputado independiente

Zablah estaría renunciando a su partido y con ello incluye a los privilegios que tiene tanto en junta directiva como en comisiones.

Según Vásquez, Zablah tendrá que entregar la presidencia de la comisión financiera y su puesto en la directiva ya que “son cargos atribuídos al partido”.

Con información de ElSalvadorTimes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *