Tres mil presos repararan calles y centros escolares.

  •  Esta mañana el Presidente Salvador Sánchez Cerén durante su programa “Buen Vivir”, visito el municipio de Atiquizaya departamento de Ahuachapán.

El mandatario afirmo que lanzaran medidas más drásticas contra la extorsión, además el mandatario hablo sobre la implementación de nuevas estrategias en las cuales trabajaran con los privados de libertad.

Reos de diferentes centros penales serán incluidos en el nuevo plan de rehabilitación y del plan de seguridad El Salvador Seguro. Según manifestó el presidente Salvador Sánchez Cerén, un total de 3,000 reos iniciaran a trabajar con el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación.

Los reos ayudaran con trabajos de reparación y construcción de calles, mejoras en la infraestructura escolar limpieza de ríos y quebradas

“Actualmente tenemos alrededor de tres mil privados de libertad que están en una modalidad de semiconfianza y a ellos los vamos a poner a trabajar con las comunidades. Vamos a ponerlos a trabajar en mejorar las calles” expresó Sánchez Ceren.

Se espera que con la implementación del nuevo plan los centros penitenciarios se puedan ir descongestionando el hacinamiento que existe hasta el momento.

“Los vamos a lanzar a esos programas y a partir de su comportamiento, eso nos va permitir que los centros penales vayan siendo menos centros que tienen hacinamiento y que el hacinamiento produce violación de ciertos derechos humanos”, detallo el mandatario.

Con información de @SoloNoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *