Juez que libero a Mijango y caso tregua es conocido como el ”Deja libre pandilleros”.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, recordó este día que el juez encargado de llevar el caso “Tregua entre pandillas” y quien absolvió a los 18 imputados por ese mismo caso, ha liberado en varias ocasiones a peligros pandilleros, entre ellos cabecillas nacionales.

El juez titular del Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvado, Godofredo Salazar Torres, fue el encargado de llevar el caso de los 18 imputados en el caso tregua.  El magistrado es conocido por haber dejado en libertad en el 2009 a Dionisio Umanzor Osorio, mejor conocido como “Sirra”, quien es uno de los principales cabecillas a nivel nacional de la Mara Salvatrucha (MS).

El juzgador es uno de los 10 jueces a nivel nacional con más denuncias judiciales por decisiones arbitrarias.

En esa misma ocasión Salazar Torres dejo en libertad a 68 pandilleros, los cuales eran acusados por los delitos de secuestro, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, agrupaciones ilícitas, extorsión y homicidio.

En el 2010 dejó en libertad a un pandillero acusado de atacar con una granada a un local del centro de San Salvador. En 2011 Salazar Torres absolvió a tres pandilleros acusados de detonar una granada en una clínica pediátrica, hecho ocurrido en 2009 y en el que murieron varias personas, incluyendo niños.

En el 2009 este juez dejo libre a Dionisio Umanzor Osorio, mejor conocido como “Sirra”.

El fiscal informó que el togado es uno de los diez juzgadores más denunciados en El Salvador.

Con información de Fiscalía General de la República y Solo Noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *