Sánchez Cerén aboga por TPS, DACA, Venezuela y Cuba ante la ONU.

Por una parte pidió apoyo a EEUU, pero en otra, lo critico por sus acciones ante Cuba y Venezuela.

Recordó que son alrededor de 190 mil salvadoreños que están amparados al TPS y 30 mil amparados por DACA.

Durante su intervención en la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén abogó por la población migrante especialmente por los compatriotas que son beneficiados con el Tratado de Protección Temporal (TPS) y DACA.

 El mandatario enfatizó en el trabajo que realiza la comunidad latina en territorio estadounidense, por lo que ve necesario reconocer aportes positivos de los migrantes salvadoreños. “Pedimos una prorroga de su estatus a nuestra población TPS en los Estados Unidos”, expreso el mandatario ante la ONU.

Además, se mostró a favor de regular el estatus migratorio siempre y cuando se velen por los derechos de cada persona en la integración a la cultura, al mercado laboral, a la salud, a la educación y reconocer sus aportes a las economías de las sociedades receptoras.

Abogo por Castro y Maduro.

Una solución negociada y a la crisis de Venezuela, así como un llamado a Estados Unidos para que retire el bloqueo económico a Cuba, fueron dos puntos que enfatizó Salvador Sánchez Cerén en su discurso pronunciado ayer en el 72° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

“Saludamos los nuevos esfuerzos de diálogo que se han iniciado entre la oposición y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, sostuvo el mandatario, Cerén, puso como ejemplo el conflicto interno que vivió El Salvador, el cual permitió “encontrar soluciones duraderas solo por la vía del diálogo y la negociación, sabemos muy bien de la importancia de los medios pacíficos para resolver las diferencias”.

“Para procurar la cultura de paz a nivel mundial es indispensable reconocer y privilegiar el diálogo y la solución pacífica de las controversias”, agregó.
Asimismo, llamó a Estados Unidos a retirar el embargo a Cuba y avanzar en las relaciones con el país caribeño.

“Por otra parte, hago un llamado a poner fin al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, para así iniciar un nuevo capítulo en nuestra historia y fijar la mirada hacia el progreso, hacia adelante”, manifestó Sánchez Cerén.

Y agregó: “Hacemos votos por el avance de las relaciones entre esas dos naciones vecinas y evitar otras medidas unilaterales que vayan en contra del progreso y bienestar de ambos pueblos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *