Carro nacional rompe protocolos de seguridad de Zacatraz e ingresa sin control al penal de máxima seguridad.

Varios medios reportan la denuncia de los agentes policiales y militares que solicitan a los medios tener los ojos puestos en tal situación.

“Lo que pasó ahí en el penal fue que ingresó una camioneta con placas nacionales, seis sujetos a bordo. Cuando ingresaron no pasaron el control, el escáner, entonces cuando iban de salida, nuevamente los detuvieron los del control del penal para que pasaran el respectivo registro, lo del escáner, y no querían someterse”, explicó la fuente policial a La Prensa Gráfica.

Según rumores en Redes Sociales, pandilleros buscarían el acercamiento para una nueva tregua, de hecho mensajes reportan…

Posted by ITR Noticias Oficial on Friday, September 29, 2017

Agregó que “hubo un dilema ahí” en el que “nunca llegaban a un acuerdo, así que habló el director de la Policía (Howard Cotto) y el de Centros Penales (Orlando Molina Ríos), autorizando que los dejaran salir de ahí”.

La misma fuente explicó que después de este incidente, el cabo que estaba a cargo de la seguridad del perímetro del penal “tuvo problemas con el oficial de servicio, donde le respondió que si no le gustaba cómo trabaja él, que lo sacara del penal”. La fuente relató que tras esto, el cabo fue trasladado a la Subdelegación de Zacatecoluca, donde “se encuentra una comisión de la (Unidad) Disciplinaria, que supuestamente lo van a topar ahí al cabo”.

Los policías que hablaron del suceso dijeron que desconocen a qué llegaron las seis personas al penal pero creen que se trata de algo sospechoso e irregular.

El penal de Zacatecoluca es el lugar donde están recluidos los reos de mayor peligrosidad, la mayoría, cabecillas de las pandillas que operan en El Salvador, estructuras señaladas del incrementar los asesinatos en El Salvador en los últimos días para presionar a las autoridades del Gobierno a negociar para obtener beneficios.

Posted by Noticias Lourdes Colón on Saturday, September 30, 2017

Recientemente se llevó a cabo un proceso judicial contra exfuncionarios y exempleados de Centros Penales señalados de cometer irregularidades durante la tregua entre pandillas iniciada en 2012, período en el que investigaciones de la Fiscalía revelaron que ingresaron personas y vehículos sin pasar el debido registro, como ocurrió ayer en Zacatecoluca. Un juez los absolvió a todos.

Información obtenida de La Prensa Gráfica.

Mientras tanto el Ministro de Defensa Munguía Payés confirmo que la población aprueba las acciones que están tomando, no se sabe si el general nuevamente autorizo el ingreso del carro nacional.

#SanSalvador // El ministro de la defensa David Munguía Payes, aseguró que más del 80% de la población se siente…

Posted by Noticias Menotty Periódico Digital on Friday, September 29, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *