Reos comenzarían a tener brazaletes electrónicos en Diciembre.

Marco Tulio Lima, recién nombrado director del sistema penitenciario, explicó que “se ha trabajado y no ha sido sencillo pero en diciembre de este año esperamos instalar el primer brazalete electrónico”. En diciembre del presente año las autoridades de Centros Penales tienen previsto iniciar la colocación de brazaltes electrónicos a reos en fase de confianza. Esto luego de varios años en los que se ha estado prometiendo esta medida.

El funcionario reveló que además de la compra de un brazalete, “se está capacitando al equipo, se está instalando el equipo y coordinando forma de trabajo del grupo”.

Además se ha iniciado la evaluación a cargo de equipo técnico para que se seleccione a los reos que podrían ser beneficiados.

Lima detalló que se tiene previsto dos tipos de brazaletes, los cuales 3,000 van a ser utilizados para poner en circulación reos y otro número no determinado para reos con arresto domiciliar.

Con esto se espera desahogar un poco los centros penitenciarios, además de sacar de esos centros a personas en fase de confianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *