Asesinan a policía en Acajutla que ya había reportado amenazas.

POLICÍA ASESINADO EN ACAJUTLA, YA HABÍA INFORMADO SOBRE AMENAZAS DE MUERTE, NO FUE ESCUCHADO.

El agente Luis Roberto Rodríguez Criollo, asesinado este día en una zona rural de Acajutla, trabajó por muchos años en Subdelegación de Acajutla.

El día 21 de octubre recibió una llamada anónima en donde le dijeron que “matarían a un PNC donde el vivía”, resultado de esta llamada funesta elaboró un informe y le informó al jefe de la Subdelegación y al clase de servicio.

La respuesta de ellos fue “no hay gente ni carros para mandar a patrullar por donde vos vivis”.

En la noche de ese mismo día 21 de octubre, salió a descansar a su casa, para presentarse este día 22 de octubre en la mañana.

Fue en ese momento que le salieron al paso y lo asesinaron. En la Subdelegación recibieron la llamada informando sobre el hecho, tardando un aproximado de 45 minutos en llegar por que no tenían vehículo.

Lo que opina el Movimiento de los trabajadores de la Policía.

“Lo irónico de éste y muchos otros casos de amenazas de agentes policiales, es que ponen excusas de falta de recursos, pero se ven a muchos jefes policiales con varios vehículos asignados, que son utilizados para trasladar a la familia, los hijos e incluso las amantes”, relata la cuenta de los trabajadores de la Policía.

“No existe  un compromiso real de proteger a los agentes, ni al personal administrativo, no hay interés en poner un alto a este baño de sangre, no existe liderazgo, no existe coherencia de parte de las jefaturas. Vivimos una guerra social y hay que tomar medidas contundentes, No pongan de excusa los 100 millones, porque se ven como mercenarios sin moral, como títeres políticos, como farsantes mediocres que cuidan su hueso carnoso y su estatus superfluo” sigue el comunicado de la cuenta que se dedica a defender a agentes de la PNC.

“Atiendan la situación con la seriedad y la urgencia que demanda la misma, sino, renuncien y dejen que verdaderos profesionales retomen este cargo y actúen”, finaliza la publicación de MTP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *