Bukele denuncia ‘boicot’ de universidad nacional para que no se presente.

Universidad de El Salvador (UES) emitió un comunicado este lunes, en donde aclara que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no ha solicitado permiso para realizar actividad en las instalaciones de la sede central en San Salvador.

En sus redes sociales, las autoridades de la primer casa de estudios en el país aseguraron que no se trata de una visita oficial, ya que  el edil capitalinino no ha realizado una solicitud, ni la universidad a externado una invitación para la actividad que se tiene prevista a realizarse este próximo jueves.

“Las autoridades de la Universidad de El Salvador aclaran, respecto a la noticia en las redes sociales del movimiento del señor alcalde de San Salvador, ‘Nayib Somos Todos’, en la que se convoca a una concentración en el campus universitario de San Salvador, el día 23 de noviembre, que desconocemos el origen de dicha actividad, así como carecemos de una solicitud de permiso para realizar la actividad”, reza el comunicado emitido por la casa de estudios esta tarde.

Asimismo el comunicado sostenía que tampoco miembros de la comunidad universitaria han solicitado autorización para realizar el evento.

Luego del comunicado la reacción del alcalde de San Salvador y aspirante a la presidencia del país, no tardó en conocerse, asegurando que se trataba de un boicot realizado por su expartido, el FMLN, a quien tildo de “ARENA 2.0” y afirmó que los estudiantes no permitirán que el evento sea bloqueado.

“Y aunque las autoridades de la UES, presionadas por ARENA 2.0, tratan de detener el evento, los estudiantes se las ingenian para no permitirlo”, aseveró Bukele en su cuenta de Twitter.

Fuente: SoloNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *