Aspirante a la presidencia participa de evento anti-EEUU, mientras se pide TPS.

Mientras unos van a EEUU a pedir con la cabeza agachada para que se extienda el TPS a los miles de Salvadoreños que están amparados en ese estatús, acá en El Salvador gentes de ese mismo partido le gritan con fuerza YANKEES GO HOME. ¿Lógica?

Una de las figuras presidenciables del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Gerson Martínez, participió en un evento organizado en la Universidad de El Salvador donde utilizaron consignas en contra de los Estados Unidos, esto mientras nuestro país se encuentra en una cruzada por la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) en el país norteamericano.

El evento que tenía como objetivo según los organizadores “solidarizarse con la hermana república de Honduras”, contó con la presencia de militantes del partido de izquierda FMLN, entre los que destacó, Gerson Martinez, exministro de Obras Públicas.

Durante el evento que fue transmitido en vivo por la plataforma de Facebook destacaron las consignas en apoyo al pueblo hondureño y al intervencionismo de los Estados Unidos en la región, según los asistente.

El mismo Gerson Martínez agradeció por la invitación y felicitó a los jóvenes por la organización del evento “Felicito a los movimientos estudiantiles organizadores y agradezco su invitación.” a través de su cuenta de Twitter.

Políticos salvadoreños entre los que destaca el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele han señalado que “Es importante que lo pidamos desde la posición de amigo, es más fácil pedirle a un amigo un favor que a un adversario, El Salvador ha sido un país amigo de los Estados Unidos siempre y lo va a seguir siendo“. En relación a las gestiones que se realizan para que Estados Unidos amplie el Estatus de Protección Temporal a miles de salvadoreños.

Fuente: UHsv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *