Abuelo violaba constantemente a sus nietos en Soyapango.

Lorena (nombre cambiado por protección) por la necesidad de trabajar, confiaba el cuido de sus dos hijos, una niña de tres años y un niño de cinco, a sus suegros, quienes residen en la colonia Los Santos 3, en Soyapango.

En el año 2015, Lorena llevaba desde temprano a ambos menores de edad a la casa de los padres de su esposo, un joven de 27 años de edad, quien también encomendaba a su familia la atención de sus hijos por cuestiones de trabajo.

Nelson N., un panadero de 56 años de edad, y su esposa eran quienes recibían a los niños. Fue a finales del año antes mencionado que iniciaron una serie de acciones que luego alarmaron a los padres de los menores.

Finalizó ese 2015, por lo que fue hasta febrero de 2016 que Lorena confirmó lo que temía: la niña de tres años había sido agredida sexualmente por su propio suegro.

Incluso, la menor fue ingresada en la Unidad de Salud de Soyapango por una hemorragia ocasionada en su área genital y luego fue trasladada hacia el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom para tratar la lesión.

Su suegra intentó a toda costa ocultar lo que ella sospechaba en un principio, pues le comentó que la niña se había dañado con un lápiz.

Sin embargo, la misma niña le narró tiempo después cómo su abuelo la agredió en varias ocasiones, tras quitarle la ropa que portaba cuando su abuela se descuidaba. El sujeto tocó a la menor en diferentes fechas.

Siete meses después, luego de intentar superar el hecho, Lorena volvió a recibir una nueva alerta de agresión sexual. Esta vez ya no fue su hija la que puso la queja sino el niño de cinco años.

El menor se quejó de un ardor en su área anal y al ser consultado él respondió que su abuelo había tocado sus partes genitales. La mujer decidió interponer la denuncia en contra de su suegro, por lo que fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Tribunal 3° de Sentencia es quien se encargará de determinar el futuro judicial de Nelson, quien ha sido acusado por agresión sexual en menor o incapaz agravada por ser descendientes de él, delito que contempla una condena que abarca entre ocho a 12 años de prisión.

El juicio se llevará a cabo este lunes en el Centro Judicial “Isidro Menéndez” de San Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *