Fiscalía incrementa su investigación a abogados que ayudan a pandilleros.

La misma Fiscalía acepta que hay abogados que son el enlace para sobornar a jueces para que pandilleros salgan en libertad.

La Fiscalía General de la República afirma que va tras los abogados defensores de los pandilleros, por su complicidad en el cometimiento de hechos delictivos de estos grupos, como el asesinato de agentes de la policía y soldados del ejército.

“Los vamos a capturar, los vamos a esposar y los vamos a poner a la par de sus cómplices y amigos pandilleros a estos abogados”, advirtió el titular de la Fiscalía, Douglas Meléndez.

“Lo que ocurre en este país es que muchos abogados no están ejerciendo verdaderamente su rol de abogados, sino que están cayendo en hechos delictivos, se han convertido prácticamente en socios y cómplices de los delincuentes, de los pandilleros”, agregó el funcionario.

Meléndez aseguró que “próximamente van a haber acciones en contra de ellos (los abogados). Porque no es posible que estén ocupando los mecanismos legales de defensa para estar trasladando información, llevando mensajes de sangre o mensajes de muerte”.

El fiscal general declaró a la prensa que según la información de inteligencia de la Fiscalía General, compartida con la Policía Nacional Civil, tras el incremento de los homicidios de policías y soldados del ejército registrado en el mes de noviembre, están los pandilleros de la Mara Salvatrucha.

Únicamente en noviembre han sido asesinados 10 agentes de la PNC, entre ellos un subinspector, un sargento, un cabo y siete agentes, así como cuatro soldados del ejército, que apoyan las operaciones policiales contra las pandillas.

De acuerdo con el fiscal Meléndez, con el incremento de los crímenes por parte de la MS-13, los pandilleros buscan llamar la atención de los medios de comunicación y desmoralizar a los agentes de la seguridad pública.

Meléndez dijo que la agresión de las pandillas se puede controlar, pero las autoridades de la policía y la fiscalía necesitan la colaboración del Órgano Judicial, para evitar que muchos criminales que son llevados ante la justicia queden en libertad.

Fuente: Fiscalía General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *