El ”Dramático” puso a rezar a varios pandilleros para no ser capturados por la FES.

Los sujetos al momento de ser capturados se encontraban rezando.

Aprovechando el difícil acceso para los manglares en las afueras del municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión, un grupo de pandilleros había instalado un campamento donde se mantenían escondidos, entre ellos, un cabecilla fugitivo por asesinato

“El Dramático”. Este fue capturado, junto con cuatro de sus cómplices, entre ellos dos mujeres.

“Conociendo del temor de los pandilleros durante las mareas, una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) se desplazó la madrugada de este jueves por los manglares del cantón Las Tunas en busca de los criminales de la MS” sostiene un informe policial.

Fueron alertados de la llegada de la unidad policial por parte de lugareños, algunos de ellos se dedican a recolectar curiles. Sin embargo, en algunos casos, estos han sido amenazados por los mareros para tenerlos a su servicio.

“Cuando los pandilleros supieron de la llegada de la FES abandonaron el montículo y buscaron desesperadamente salir del bosque en dirección del estero o “ñanga” como los pobladores llaman al lodazal que deja la marea” relata la fuente.

Sin embargo, fueron sorprendidos por la patrulla compuesta por policías y militares, los cuales procedieron al arresto de Carlos Orellana Sánchez, de 29 años, alias “Jackson o Huesuda”; Levis Abisaí Martínez Ulloa, de 25, alias “Cargo”; José Hernán Chávez, de 19, alias “Nacho o Dramático”, fugitivo por el delito de homicidio agravado según una orden judicial y extorsión.

También dos mareras fueron capturadas Mirian del Carmen Amaya Hernández, de 21 años, la única residente en San Miguel; y Kimberly Isamaría García Gómez, de 21, a quienes ellos les llamaban ”sus jainas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *