Ex alcalde de Apopa daba $10,000 mensuales a la 18 Revolucionarios.

El Tribunal Especializado de Sentencia A de San Salvador instaló, este lunes, la vista pública contra el exalcalde de Apopa, Elías Hernández, y otros 60 imputados acusados de diversos delitos como homicidio y extorsiones.

En dicha audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo desfilar una serie de pruebas contra Hernández, una de ellas fue la declaración del testigo criteriado clave “Tanque”.

En su declaración, “Tanque” asegura que exalcalde de Apopa facilitaba ambulancias y carros de la alcaldía para que pandilleros del Barrio 18 Revolucionario pudiera trasladar armas y drogas.

Además, expresa que Elías Hernández le entregaba un total de $10 mil mensuales a los líderes pandilleros de los impuestos municipales, esto para que los pandilleros hicieran presión en la población para que este volviera a ganar en las elecciones de 2014.

“Tanque” también aseguró que el exalcalde contrató a gran numero de pandilleros para que trabajara como miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Fuente: Fiscalía General de la República y ElBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *