Salvadoreños en Australia piden votar en elecciones del 2019.

Un grupo de Salvadoreños residentes en Australia, piden ser tomados en cuenta para las elecciones presidenciales del 2019.

El movimiento Nuevas Ideas, liderado por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, sigue ganando la aceptación de la comunidad salvadoreña que se encuentra distribuida alrededor del mundo.

Es por eso que este grupo pide a diputados que aprueben el voto exterior para las elecciones, eso sí, no revelaron si pretenden participar de las elecciones de este próximo marzo.

Piden que Bukele los visite.

Las giras realizadas por el jefe edilicio a diferentes partes de Estados Unidos, siempre para reunirse con los connacionales, comenzó a despertar la expectativa de más salvadoreños residentes en otros países, y tal es el caso de Nuevas Ideas en Australia.

Por lo cual, desde que se anunció el lanzamiento del movimiento, los salvadoreños en Australia se organizaron para hacer lo propio; ante ello esperan la visita de Bukele a las tierras oceánicas.

Diputados no ven viable votar desde el exterior.

Miembros del movimiento Súmate, llegaron este miércoles a la Asamblea Legislativa para introducir una pieza de correspondencia, donde solicitan que se apruebe un decreto transitorio para poder votar desde el país que residen para en las elecciones presidenciales 2019.

La sorpresa fue que los diputados de todos los partidos les negaron su apoyo y argumentaron que emitir el DUI y votar desde otros países sería muy costoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *