Diputados veteranos de ARENA intentarían sacar a jóvenes que ya habían ganado la elección.

El líder del Movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele, publicó un tuit en el que denuncia que las cúpulas de los partidos están negociando con magistrados en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para cambiar las cifras de los votos por preferencia y dar por ganadores a diputados que habían perdido según la decisión del pueblo.

Nayib Bukele:

ALERTA: Mandos medios y personal del @TSEElSalvador me informan que en el Tribunal (bajo negociación de las Cúpulas de los partidos) estarían dándole vuelta a los nombres, para que ingresen los que no iban a ingresar y dejando fuera a los diputados que ganaron la elección.

Esto no afectaría la cantidad de diputados por partido (ya que ARENA no permitiría que el FMLN tenga más diputados, ni viceversa), sino que las personas que ocuparían los curules.

Es decir, pronto saldrían a decir que se equivocaron y que los electos son los mismos de siempre.

 En esa lista figuran nombres como el de Margarita de Escobar, René Portillo Cuadra, Marta Evelyn Ruiz, David Reyes, Emilio Corea entre otros.

Hasta el momento todos los candidatos en esa lista han quedado fuera de la Asamblea Legislativa según la votación realizada ayer.

Según la denuncia de Bukele, esto no afectaría en diputados de cada partido, lo que sí es que jóvenes que habían sido elegidos en ARENA se quedarían fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *