El FMLN es el gran perdedor de las elecciones, la izquierda pierde peso en El Salvador.

Parece que al partido en el gobierno le han pasado factura diversos factores, como la delincuencia o la expulsión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Según los primeros datos de los conteos de los votos en diferentes partes del pais, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) comienza a mostrar gran ventaja sobre el FMLN.

El director de Asuntos Jurídicos del COENA Jorge Santacruz, aseguro que los datos “indican que ARENA ha sido el partido más votado”.

Ademas el partido de gobierno, puede perder alcaldías importantes como San Salvador y San Miguel y no lograr victorias tras una fuerte inversión en Santa Tecla y Antiguo Cuscatlan.

Tras terminada la jornada de elecciones de este domingo 4 de marzo, la tendencia preliminar demuestra superioridad del partido tricolor sobre otros partidos, incluso del instituto político de izquierda.

En gran parte de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), de 100 actas se puede apreciar que casi un 70% de los votos son para ARENA y poco menos de 30% para el FMLN.

“Los datos nos indican que ARENA ha sido el partido más votado” aseguró esta tarde el director de Asuntos Jurídicos del COENA, Jorge Santacruz.

Por el momento no hay una postura del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el cual ha puesto a disposición de los ciudadanos el portal  para dar a conocer detalles oficiales. pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *