Capturan a ”lavadores de dinero” de la MS en Santa Tecla.

El procedimiento,  iba dirigido contra una red de lavado de dinero, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica y falsedad material, fue realizado específicamente en la residencial San Rafael de la ciudad de Santa Tecla.
Un amplio operativo se realizo esta madrugada de viernes, el cual estaba dirigido a desmantelar una red de negocios vinculados a la Mara Salvatrucha (MS) fue llevado a cabo específicamente durante la noche del jueves y madrugada de este viernes dejando la captura de varios miembros y colaboradores de la pandilla en dicho departamento.

Según informó el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, durante el operativo se logró desbaratar una serie de negocios ilícitos pertenecientes a Saul Antonio Turcios (a) El Trece, cabecilla MS detenido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Hasta el momento las autoridades informaron sobre la detención de al menos 18 personas, entre las cuales se encuentran miembros de la estructura criminal y colaboradores; todos ligados al peligroso cabecilla, así como la incautación de bienes adquiridos con dinero de la pandilla.

Entre algunos de los detenidos se encuentran: Marvin Ivan Flores Lopez, alias “El Flaco de Alaska”; cabecilla de la pandilla que opera en dicha ciudad, Abrahan Solorzano Alas, alias “La Vaca”,  Kenia Lorena Hernandez; ambos esposos que operaban un negocio vinculado a la estrutura criminal.

Las autoridades también destacaron la captura de Ricardo de Jesús Martínez, alias “Cabo”; exagente de la PNC y miembro del Movimiento de Trabajadores Policiales (MTP), quien de acuerdo con las investigaciones llevaba fondos de la pandilla al MTP con la promesa de influir en los policías para que bajaran la operatividad.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas en las instalaciones del parque Bicentenarios de esta capital.

Funeraria pertenecía a la estructura de la MS.
Ruta 97 hace su recorrido en la zona urbana de Santa Tecla, autoridades sostienen que la pandilla ya es duena de la mayoría de buses.
Al menos 18 personas, entre las cuales se encuentran miembros de la estructura criminal y colaboradores; todos ligados al peligroso cabecilla, así como la incautación de bienes adquiridos con dinero de la pandilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *