Travestí compró casa de lujo en condado Santa Rosa con dinero de extorsiones de la MS.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana que como parte de un operativo denominado “Operación Testaferros” allanan una vivienda del Condado Santa Rosa de Santa Tecla la cual fue adquirida por un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según las autoridades, la casa fue comprada con fondos provenientes de actividades ilícitas de la MS y se pagó por ella 185 mil dólares en efectivo.

Las investigaciones de la Fiscalía han determinado que la vivienda fue adquirida por un cabecilla de estructura terrorista, en Condado Santa Rosa, que no había sido utilizada, pero fue pagada, casi en su totalidad, en efectivo

Mauricio Armando Sánchez, alias la bella, lavaba dinero para Saúl Turcios el “Trece” y otro pandillero, eran propietarios de casas en Condado Santa Rosa y residencial San Rafael Santa Tecla. Compro 2 vehículos de agencia en efectivo por un monto de $41 mil.

Según informó el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, durante el operativo se logró desbaratar una serie de negocios ilícitos pertenecientes a Saul Antonio Turcios (a) El Trece, cabecilla MS detenido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Hasta el momento las autoridades informaron sobre la detención de al menos 18 personas, entre las cuales se encuentran miembros de la estructura criminal y colaboradores; todos ligados al peligroso cabecilla, así como la incautación de bienes adquiridos con dinero de la pandilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *