El hombre de acero lo hace de nuevo, Vladimir Putin es reelegido presidente de Rusia.

Esquiador, pasea en osos, excelente en el judo, Futbolista, filósofo, bilingüe, nadador experimentado, experto en armas, boxeador, entre muchas otras cosas más, ese es Putín, considerado para muchos el “macho alfa” de los presidentes.

Vladimir Putin fue reelegido este domingo para un cuarto mandato a la cabeza de Rusia, con un aplastante resultado en los comicios, que quedaron marcados por las acusaciones de fraude hechas por la oposición.

Con el 90% de los votos escrutados, Putin lograba el 76,4% de los sufragios, mucho más que el 63,6% que obtuvo en los comicios de 2012, informó la Comisión Electoral.

Vladimir superó y por amplio margén al candidato comunista Pável Grudinin, que obtenía el 12% de los votos, al ultranationalista Vladímir Zhirinovski (6%) y a la periodista cercana a la oposición liberal, Xenia Sobchak (1,5%).

El mandatario de 65 años dio las gracias a los rusos y consideró su amplia victoria como una señal de “la confianza y la esperanza” del pueblo y el “reconocimiento del hecho de que muchas cosas se hicieron en condiciones muy difíciles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *