Testigo criteriado logra que 10 pandilleros de la 18R pasen 32 años en la cárcel.

Diez pandilleros de la 18 Revolucionarios, fueron condenados a 32 años de cárcel cada uno, después de que un tribunal los encontrara culpables de dos homicidios en perjuicio de Diego Arnoldo Orellana Hernández y Gustavo Rafael Sandoval Castro y el homicidio agravado tentado, en perjuicio de un menor de edad.

Los ahora condenados fueron identificados como Huberto Adalberto Contreras Lemus, Oscar Amílcar Cano Hernández, Marvin Omar Peraza Contreras, Samuel de Jesús Flores Molina, Juan Ernesto Pérez Hernández, Ever Leonardo Centeno Amaya, Manuel de Jesús Aguirre Peraza, Gilberto Francisco Pérez Hernández, Marvin Oswaldo Orellana Lima y Edenilson Antonio Contreras Lemus; todos miembros de de la pandilla 18 Revolucionarios, que opera en Atiquizaya (Ahuachapán).

Los terroristas fueron hallados culpables de los homicidios de Diego Arnoldo Orellana Hernández y Gustavo Rafael Sandoval Castro y el homicidio tentado, en perjuicio de un menor de edad, gracias a la ayuda de un testigo criteriado que logró identificar a los imputados.

Tras ser sometidos a un juicio, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán declaró a los diez imputados culpables, imponiéndoles una pena de 32 años de prisión, por los hechos cometidos en la modalidad de concurso real de delitos.

El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2016, en el cantón La Joya del Platanar, del municipio de Juayúa, Sonsonate cuando las víctimas se encontraba observando un encuentro deportivo. Las víctimas fueron interceptadas por al menos 13 sujetos, quienes armados con escopetas y pistolas les dispararon.

Tras el hecho las víctimas lograron ser encontradas con vida y fueron trasladas hacia un centro aistencial donde los dos adultos murieron, mientras el menor logró sobrevivir.

La Fiscalía destacó que con las condenas se ha logrado desarticular esta estructura criminal que operaba en el sector de Atiquizaya y sus alrededores.

Fuente: Fiscalía General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *