Presidente de Perú prefiere renunciar a que se juegue su dignidad.

PPK tenía previsto dar un Mensaje a la Nación esta mañana, sin embargo, decidió solo presentar la carta de renuncia al Congreso de la República de Perú.

La renuncia fue empujada luego que por medio de videos quedara en evidencia como simpatizantes de él trataran de comprar votos en el Congreso para evitar un proceso de desafuero, según informó la prensa peruana.

“De esta manera, el turbulento gobierno llega a su fin marcado por las constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso”, indicó el diario la República en su edición digital.

El hecho se dio a conocer durante el Consejo de Ministro realizada hoy en el Palacio de Gobierno. De esta manera, el turbulento gobierno llega a su fin marcado por las constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual conllevó a la censura de diferentes ministros y también a que presenten hasta dos pedidos de vacancia presidencial, se lee en el medio digital.

El Congreso buscaba iniciar un proceso desafuero ante las acusaciones de que Kuczynski había recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht, como parte de una inmensa trama de corrupción a lo largo de todo el continente.

Fuente: LaRepública.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *