Diputada sigue manteniendo a su hija en puesto del gobierno.

Ana Virginia Guardado Peña, hija de la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa y miembro de la cúpula del FMLN es mantenida en el cargo de consejera de la Embajada de El Salvador en Estados Unidos, desde 2014.

Guardado Peña fue nombrada, por el sistema de contrato, a partir del 1 de octubre de dicho año y desde entonces devenga un salario mensual de tres mil novecientos 30 dólares con 48 centavos ($3,930.48), según el nombramiento respectivo.

Desde la toma de posesión, al presidente Salvador Sánchez Cerén, a través de sus ministros contrató a familiares de altos funcionarios de gobierno, lo cual ha sido muy criticado por los analistas, medios de comunicación y población en general, que ha tenido la oportunidad de enterarse de ello.

Otros familiares de funcionarios y miembros de la cúpula del partido mantienen sus altos cargos en el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), así como en el Centro Nacional de Registros (CNR), en el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), solo para mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *