”La gente poco a poco rechaza al FMLN y ARENA” -Ex magistrado de CSJ.

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ulises de Dios Guzmán, hizo una valoración a las elecciones del 4 de marzo y afirmó que tanto el partido ARENA como también el FMLN se desplomaron en las pasadas elecciones, siendo el más dañado el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

El jurista considera que la población le pasó la factura al FMLN por su segundo mal gobierno “y sobre todo, por los señalamientos de enriquecimiento ilícito que se le hacen a algunos de sus miembros de la cúpula o funcionarios de gobierno”.

“No hay duda que el mal gobierno del partido FMLN se vio reflejado en las urnas el pasado 4 de marzo, aunque no hay que perder de vista si el fenómeno de Nayib Bukele hizo bajar el caudal de votos para el partido en el poder, si la expulsión de Bukele afectó al partido, si los llamados que hizo Bukele minó al FMLN”, detalló Guzmán.

“La gente rechazo el sistema y eso significa que descalificaron al partido ARENA y al FMLN. Ambos partidos bajaron su caudal de votos, ambos se desplomaron el 4 de marzo y eso no se puede perder de vista. Dicho de otra manera, ambos perdieron votos porque la gente los rechaza”, indicó el invitado del programa La Noche de José Luis Solórzano.

“Ahora hay un tiempo para reflexionar y curar heridas de cara las próximas elecciones de febrero del 2019, pero así como queda la actual Asamblea Legislativa el partido ARENA tiene la llave en mano para la aprobación de algunas leyes, y sobre todo para que el próximo gobierno opere sin ningún problema”, concluyó.

Tomado de Diario La Página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *