Juez deja en libertad a sujetos que portaban uniformes de la PNC en Apopa.

Tres presuntos pandilleros que fueron atrapados la noche del miércoles vistiendo uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron puestos en libertad este día por la decisión de un juez del Juzgado de Paz de Apopa.

Este día dicho tribunal llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Carlos Ernesto Rivas, 25 años de edad, Rene Alfonso Valle, 21 años y Adonay Martínez Martínez, de 45 años; todos presuntos miembros de una de las facciones de la pandilla 18.

Los presuntos terroristas fueron acusados por la policía por los delitos de por tenencia o conducción ilegal de arma de fuego, uso y tenencia indebida de traje o uniforme de la PNC y organizaciones terroristas.

Al finalizar la audiencia inicial el juez el caso decretó medidas sustitutivas a la detención para los tres pandilleros, ya que los abogados defensores aseguraron que hubo un “mal procedimiento” por parte de los agentes que participaron en la captura de los terroristas.

Uno de los acusados aseguró que los uniforme se encontraban en el vehículo en donde fueron detenidos y que los agentes captores los obligaron a ponérselos

Asimismo se supo que los detenidos no tienen antecedentes penales y también valoraron el hacinamiento y condiciones inhumanas en las bartolinas de este país, según informaron los abogados defensores.

“Los uniformes estaban en el carro, pero los policías nos obligaron a ponernos los uniforme”, Adonay Martínez.

Al preguntarle  por qué tenían los uniformes respondió “Locuras de uno, errores que uno comete”, agregó.

Fuente: FGR y SoloNoticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *