Asesinaron en Quezaltepeque a 8 personas porque estaban en el lugar equivocado.

Tras haberse instalada a eso de las 8:00 de la mañana, la cita judicial fue suspendida y reprogramada para el día de mañana con la declaración de los testigos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el ministerio público, la motivación de la masacre que cobró las vidas de nueve personas que se encontraban en un taller de furgones, habría sido problemas por movimiento de droga.

Según las investigaciones de la FGR, los imputados tenían planeado un ataque contra un miembro de la banda, sin embargo, terminaron asesinado a otras personas que no estaban ligadas a la estructura.

Este lunes el Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador instaló la vista pública contra 14 imputados vinculados a la masacre de nueve personas cometida el 30 de marzo del 2015 en Quezaltepeque, La Libertad.

La fiscalía detalló que los imputados se enteraron que el dueño del taller hacía tratos con supuestos narcotraficantes y decidieron asesinar a todos los que se encontraban en el lugar para no dejar testigos.

Además, los delincuentes se llevaron 26 kilos de cocaína valorada en $312,000 y la cual iba a ser movilizada por “Moncho” sin darle ganancias a Hércules.

Para despistar a las autoridades, los sicarios pintaron con sangre varias letras “Z”, algo que hizo que se investigara una posible relación de este hecho con la estructura narco mexicana conocida como “Los Zetas”, pero esta versión fue descartada.

Por la masacre de Quezaltepeque, los delincuentes obtuvieron otros $312,000 ya que se quedaron con 26 kilos de coca valorados en $12,000 cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *