Areneros pedirían expulsión de Ricardo y Rodrigo Simán.

Seguidores areneros estaría iniciando un proceso disciplinario para pedir la expulsión de Ricardo Simán y Rodrigo Simán, miembros del equipo de campaña del ex candidato Javier Simán.

A ambos se les acusa de múltiples violaciones a los principios, valores y estatutos de partido, antes, durante y después de la elección interna.

De acuerdo a este grupo, entre esas faltas están: llamado a la desunión, deslealtad a los estatutos del partido y confabulaciones reiteradas hacia otros correligionarios areneros.

Durante la campaña de diputados y alcaldes, se llevaron a cabo varios ataques en contra de aquellos candidatos que no comulgaban con la candidatura de Javier Simán. Estos ataques según una fuente, venían financiados por algunos miembros de la familia Simán.

Javier Simán perdió la candidatura presidencial arenera a manos del también Carlos Calleja. Los resultados finales de las elecciones internas arrojaron que Calleja obtuvo 34,670 votos (60.8%), mientras Javier Siman logró 21,779 votos (38.2%). Por su parte, Gustavo López recibió 574 votos (1.0%).

Fuente: ElBlog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *