Donald Trump califica de ”Animales” a algunos inmigrantes y a pandilla MS.

Mientras criticaba a California por sus políticas de inmigración más permisivas que las federales y que otorgan el estatus llamado santuario, porque son más permisivas que las medidas federales; el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó el pasado miércoles a algunas de las personas que cruzan la frontera de forma clandestina desde México como “animales”, una ofensa que ha levantado las críticas de México y los demócratas estadounidenses.

“Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”, subrayó Trump.

Estas no son personas, son animales”

Trump hizo ese último comentario en respuesta a las declaraciones de la alguacil del condado californiano de Fresno, Margaret Mims, quien se quejó de que la legislación que convierte a California en un estado “santuario” implica que “puede haber un miembro de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha)” en su ciudad y sin embargo en muchos casos no puede avisar de ello a las autoridades migratorias federales.

Por tanto, Trump se refería aparentemente con su comentario de “animales” a los miembros de grupos criminales como MS-13, a los que ya ha aplicado el mismo calificativo en otras ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *