Daniel Ortega da marcha atrás en la reforma al Seguro Social.

El presidente de Nicaragua: Daniel Ortega, anunció, este domingo, la cancelación de la reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) que desató violentas protestas en el país durante cinco días que causaron la muerte de más de 20 personas.

En un mensaje televisado durante un encuentro con empresarios de zonas francas, el mandatario dijo que el Consejo Directivo de Seguridad Social decidió revocar la reforma que habría elevado a partir de julio el aporte de los trabajadores y empleadores y reducido las futuras pensiones.

De acuerdo con Ortega, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida, creada para restablecer el equilibrio financiero al INSS.

Según Infobae, en su comparecencia, el presidente de Nicaragua recordó al papa Francisco, quienn pidió “evitar el derramamiento de sangre sin sentido” en Nicaragua. “Todos queremos que cese la violencia”, aseguró el mandatario.

Adelantó que el Gobierno buscaría otras formas de darle estabilidad financiera al sistema de pensiones, y anunció que invitaría al arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, a una mesa de diálogo que analizará el tema.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *