Salvadoreños en EEUU logran en noviembre, record en remesas para El Salvador.
El ingreso de remesas familiares a El Salvador volvió a romper récord en noviembre de este año, al crecer 10.1 % anual y alcanzar los $4,102.8 millones, informó este miércoles el Banco Central de Reserva (BCR).
Solo durante noviembre, los salvadoreños en el exterior enviaron $406 millones a sus familias residentes en el país, $31.2 millones más que en 2016 (8.3 %), indicó el BCR.
Desde hace varios años las remesas se han convertido en la principal fuente de divisas para este país centroamericano, que tiene a una tercera parte de su población en el exterior, principalmente en Estados Unidos, donde residen más de dos millones de salvadoreños.
“El país de donde proviene el 97 % de las remesas, Estados Unidos, ha acelerado el envío de dinero a El Salvador desde noviembre del año pasado, cuando el millonario Donald Trump se convirtió en el nuevo presidente de dicha nación”, indicó el BCR en un estudio reciente.
De esta manera, solo el acumulado de remesas entre enero y noviembre de este año fue $415.4 millones superior a todas las remeses del año 2016. Además, es el más alto registrado desde 1991, indican los reportes del Banco Central de Reserva.