Fiscal General culpa al anterior fiscal por caso de ex presidente Francisco Flores.
El día de ayer la fiscalía anuncio que apelaría la resolución que deja libre de todo cargo y responsabilidad civil al exmandatario y su familia.
El ministerio pública acusa a Flores por haber desviado el dinero, el cual estaba destinado para los damnificados de los terremotos del 2001.
Sin embargo día Meléndez se pronuncio por primera vez al respecto del fallo emitido por dicho tribunal, que exoneró a la familia del exmandatario por una responsabilidad de $15 millones, los cuales habrían sido desviados por Flores a cuentas bancarias personales y del partido ARENA.
Meléndez aseguró que toda las pruebas que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó en dicho caso, había sido planteada por la administración del exfiscal general, Luis Martínez, quien actualmente se encuentra siendo procesado por el delito de enriquecimiento ilícito.
“El caso de Francisco Flores fue planteado en su totalidad por la administración anterior, por eso, las críticas hacia mi persona por este caso están fuera de lugar, porque nosotros no hemos presentado prueba alguna, simplemente porque los tiempos procesales ya no permiten”, explicó a los medios este día Meléndez.
Pese a ello, el titular de la FGR manifestó que lucharan para que las pruebas pertinentes sean valoradas correctamente.
“A pesar de ello, nosotros vamos a luchar porque en el caso del expresidente las pruebas sean valoradas correctamente. Y si se quisiera favorecer a alguien, no habríamos iniciado acción vía Extinción de Dominio contra los bienes heredados por la familia Flores”, expresó el fiscal Meléndez.