Niño se ahogaba en fosa séptica, pero llegan agentes de la PNC y lo salvan de morir, ocurrió en Santa Ana.

El procedimiento estuvo a cargo de una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) , que transitaba por la zona y escucharon los gritos de desesperación de la angustiada madre.

La Policía Nacional Civil (PNC) rescató este día a un menor de apenas dos años de edad, quien se encontraba dentro de una fosa séptica, en una vivienda del cantón Nancitepeque del departamento de Santa Ana.

Uno de los agentes que participó en el rescate, relata que eran alrededor de las 9:00 de la mañana cuando su patrulla transitaba por la zona, y escucharon los gritos de una persona, que pedía ayuda por lo que corrieron hacia la vivienda de donde provenían, al llegar una mujer les dijo que su hijo se había ido en una fosa séptica.

De inmediato los agentes ingresaron a la vivienda y pudieron notar que en el solar de la misma al fondo había una fosa séptica en la cual se encontraba el niño que apenas era visible.

Los uniformados levantaron la una plataforma de cemento la cual cubría a la estructura y uno de ellos se introdujo para rescatar al menor que estaba a punto se morir inmerso en las aguas negras.

“El niño estaba a punto de ahogarse en medio de todo el lodo”, dijo el agente que se introdujo a la letrina para rescatar al niño.

Tras el rescate el menor fue llevado por sus padres a un centro asistencial para un chequeo médico tras el incidente. Las autoridades no brindaron mayor información de como sucedió el hecho.

Con información de www.solonoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *