“Se nos pidió que evitáramos abrir fuego contra pandilleros en las montañas” -Relato de PNC.

Denuncian que equipo de Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) fue utilizado para fines políticos.

Según la denuncia pública, dentro de la FES están realizando un traslado masivo, “a diestra y siniestra”, sin razón alguna, pues aseguran que los grupos que estaban dando resultados a la corporación policial, los están desarticulando. Por eso aseguran que altos jefes están actuando para beneficios políticos.

“Hay tregua, hay intereses políticos, están trasladando a la gente sin explicación”, exponen.

Aseguran que los cambios se deben a una “futura desarticulación y reducción de la operatividad” de la segunda unidad élite que tiene la Policía Nacional Civil. Y como parte de esos traslados, “les han mandado jefes que no resuelven nada y que en lugar de motivar al personal lo llegan dañar, no se preocupan por el pueblo, ni por la estabilidad del personal”, afirman.

Los más triste del caso, es que “Hay tregua”, y debido a eso están acabando con los agentes de la corporación, dejándolos desprotegidos, generándoles más problemas a causa de la falta de entrada económica que tienen, afirman.

“Estamos muy desmotivados y algunos compañeros molestos. Nos han traslado a más de 25 efectivos sin ninguna justificación a otras áreas de seguridad pública donde estaremos desperdiciados, ya que nuestra capacidad operativa es para trabajar de otra manera”, expresó uno de los afectados.

Aseguran que para los agentes de la PNC ya no hay apoyo jurídico. En este sentido, aconsejan al equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) que traten de no meterse en problemas porque solo los utilizan y después los dejan solos.

“Al grupo de la Sección Táctica Operativa (STO) le hago el llamado para que no se metan en problemas para que no sean utilizados como lo están haciendo con la FES”.

Los “Jefes” han negociado, y siguen los traslados y las amenazas, afirma. “Han mandado un jefe que se conoce con el indicativo de ‘Artillero’, que es de lo peor que hay en la Policía, él estuvo en negociaciones con los cabecillas de pandillas. ¡Así que, qué se puede esperar, camaradas, nada más que sobrevivir. Y si ya en el terreno no se puede evitar un percance, actúen con base a ley.

Se nos pidió que evitáramos el contacto y abrir fuego contra los pandilleros en las montañas”, afirmó un agente.

La indicación es para ustedes STO. Esfuércense lo necesario por su pueblo, por su familia y por ustedes mismos que la situación esta critica”, finalizó.

La denuncia expone una serie de negociaciones donde al final los más afectados son los agentes de la PNC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *