Bancada del FMLN confirma que sus diputados renuncian al bono.

“El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional recuerda al pueblo en general que todos los diputados del FMLN entrantes y salientes han renunciado al cobro del bono asignado a legisladores tal y como fue anunciado en conferencia de prensa el pasado 16 de abril”, expresa el comunicado difundido en redes sociales.

El grupo parlamentario de izquierda recordó al publico en general que todos sus diputados no aceptaran el bono.

Por su parte el diputado, Misael Mejía, dijo que “La renuncia al bono no solo es para los diputados entrantes también los salientes según el acuerdo de Junta Directiva tendríamos un bono proporcional a lo que va del año los diputados salientes del grupo parlamentario estamos renunciando por acuerdo nuestro y coherencia”.

El FMLN ha reiterado que lo anterior se cumple tanto para los 19 diputados salientes como para aquellos parlamentarios que se integrarán en la nueva legislatura.

El personal del órgano legislativo, tanto diputados como empleados, reciben por ley dos bonos anuales, uno en junio y otro a finales del año.

Los parlamentarios que dejarán de serlo hasta el 30 de abril, tendrían derecho a recibir un porcentaje equivalente al primer cuatrimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *