Gerson Martínez será el candidato a la presidencia de El Salvador por el FMLN según el medio APS.
El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, será el candidato a la presidencia de la república en las elecciones de 2019, luego que lograra el consenso de la Comisión Política del FMLN, confirmaron a APS fuentes de dicho partido.
Dirigentes del FMLN, miembros de la Comisión Política, aseguraron que en una reciente reunión celebrada en el local del partido conocido como 1316, Martínez logró el apoyo de esa instancia para ser el candidato presidencial.
“Todos apoyamos a Gerson, solo hubo tres abstenciones”, comentó a APS el dirigente del FMLN, cuya versión ha sido confirmada por otros miembros de la dirección del partido político, en el gobierno desde el año 2009.
Gerson Martínez ha sido, desde el gobierno anterior y en la actual administración de Salvador Sánchez Cerén, el funcionario mejor evaluado del gabinete ministerial. Estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por más de ocho años.
El pasado cinco de noviembre, Martínez anunció en un vídeo difundido en redes sociales su renuncia al MOP y desde esa fecha circularon versiones de su eventual candidatura presidencial.
“Quiero informar a la ciudadanía que este primero de noviembre presenté mi renuncia al presidente de la república. Ya no soy el ministro de obras públicas de este gobierno. Me siento honrado por mi contribución al lado de miles de trabajadores y trabajadoras”, dijo Martínez en un vídeo de un minuto.
En el vídeo, Martínez se declaró satisfecho por su trabajo al frente del MOP durante los últimos más de ocho años. “He cumplido la misión encomendada, pero sé que hay mucho más que hacer”, dijo.
En un escueto balance de su gestión, Martínez dijo que “juntos transformamos una institución enlodada por graves denuncias, en una institución transparente y confiable. Fueron 6,693 obras entregadas. Nunca desde el MOP se hizo tanto por el país”.
“Abrimos nuevos caminos, construimos puentes, viviendas, movimos la economía nacional. Generamos miles de empleos. El salvador ya no es el país más vulnerable del mundo”, añadió el ahora exministro.
Martínez cerró su mensaje diciendo que “agradezco la oportunidad de servir. Tomaremos días de descanso y pronto regresaré listo para un nuevo desafío”. El nuevo desafío sería la candidatura presidencial del partido FMLN, según confirman varias fuentes al interior de dicho partido, en el gobierno desde 2009.
Dirigentes del partido de izquierda aseguraron a APS que Martínez “hará muy pronto el anuncio” de su precandidatura a la presidencia de la república.