Gasolineras ALBA del FMLN están cerrando o cambiando de nombre.
Gasolineras ALBA del FMLN están cerrando o cambiando de nombre.
En muchas de ella y se ven rótulos con “NUEVA ADMINISTRACIÓN”, esto ocurre semanas después que la banca cerrará todas las cuentas Alba Petróleos y que el FMLN ya no tenga la presidencia de la República.
Sin embargo, Alba Petróleos continúa operando con algunas cuentas en cooperativas y cajas de créditos, dijo una fuente.
Según José Luis Merino, la banca pidió a Alba Petróleos retirar sus cuentas financiares del sistema.
Alba Petróleos –inscrita como sociedad de economía mixta y creada con fondos públicos de una petrolera venezolana estatal y de alcaldías gobernadas por el FMLN– comenzó a sufrir las repercusiones de la sanciones que impuso Estados Unidos a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) por considerarlo un vehículo de corrupción y malversación.
Alba Petróleos ha realizado sin una explicación transferencias millonarias a sociedades creadas en Panamá por miembros del FMLN, y desde que nació no ha dado ninguna utilidad a las alcaldías que invirtieron para su creación.
José Luis Merino, asesor de Alba Petróleos, dirigente del FMLN y exviceministro de inversión desde 2016, confirmó que la banca salvadoreña ha cerrado las cuentas a la empresa. Es decir, Alba Petróleos no puede hacer transacciones financieras, como depósitos al exterior, abonos a su cuenta de sus deudores, ni depósitos de ventas locales, ni pagos a PDVSA de Venezuela.
Ya son varias las gasolineras que se ven sin su logo o nombre de ALBA, se espera que más cierren en estas semanas.