Peligroso pandillero intenta extorsionar a policía para que lo deje libre.

Salinas Torres, es un reo peligroso quien recién en julio anterior recobró la libertad tras permanecer recluido en el penal de Zacatecoluca, donde purgó una pena desde el año 2000 por el delito de homicidio agravado.

El peligro cabecilla de la Mara Salvatrucha que se encontraba fugitivo de la justicia y quien se dedicaba a delinquir en el departamento de Santa Ana, tras ser capturado por agentes de la Unidad de Emergencias del 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) no le quedo otro recurso que intentar sobornar a uno de sus captores.

El pandillero identificado como César Humberto Salinas Torres, de 38 años de edad, alías “El Black de la novena”, se encontraba dentro de un prostíbulo en Santa Ana cuando fue detenido por los equipos policiales y mientras era llevado hacia una patrulla policial que lo trasladaría a la delegación de la PNC del referido municipio, en un intento infructuoso trato de convencer a un agente que lo dejara escapar para evitar su regreso al penal por los delitos que se atribuyen.

“Hey haceme el paro, no me remitas, te voy a alivianar con $5,000”, fue lo que le dijo el cabecilla al agente captor.

Según información oficial, Salinas Torres se encontraba junto con dos terroristas que se hacían pasar en ocasiones como seguridad personal permanecían desde la noche del viernes dentro del referido prostíbulo. Los peligrosos criminales habían llegado a bordo de un vehículo que ya estaba bajo la mira de las autoridades y que fueron puestos en sobreaviso con el desplazamiento del auto y sus ocupantes.

A Salinas Torres se le atribuye la muerte a tiros de un cabo de la PNC en el interior de un autobús del servicio público en el mes de agosto, y la también el asesinato del motorista de la unidad, días después para borrar testigos.

Mientras el agente desoía la rogativa de soborno del exrecluso, las autoridades lograron capturar a sus dos colegas criminales, entre ellos un palabrero quien responde al nombre de Ever Antonio Rodríguez Santos, de 31 años de edad, quien también es prófugo de la justicia por homicidio agravado. El tercer arrestado fue identificado como Carlos Gabriel Martínez Zaldívar, de 22 años.

Cabe señalar, que a los delincuentes se les decomisó decenas de paquetes de marihuana y otra cantidad a determinar de la hierba, junto con un arma de fuego, un cargador y cartuchos.

Fuente: SoloNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *