Seis cadaveres ”embolsados” aparecen en El Salvador en menos de 24 horas.

Al menos cuatro cadáveres envueltos en sábanas han sido localizados, la mañana de este jueves, en diferentes puntos del territorio nacional, sumados a los dos de ayer, son 6 en menos de 24 horas.

Solo, ayer miércoles, en Soyapango, otro cadáver envuelto en una colcha en la colonia Prados de Venecia, en cercanías de la carretera de Oro y uno en calle Agua Caliente.

La mayoría de cuerpos no son identificados por las autoridades debido a que no portan documentos personales, pues las víctimas mayormente aparecen desnudas y con signos de tortura.

De acuerdo con el reporte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) esta modalidad de dejar los cadáveres está tomando fuerza en los últimos tiempos en nuestro país, debido a que con ello los criminales pueden borrar evidencia del cometimiento del crimen en el lugar que le dieron muerte a su víctima.

“Lo que hacen es liberar el cadáver para que los encontremos, pero difícilmente vamos a saber dónde fue asesinada la víctima o por quienes”, expresó un agente de la PNC.

Este jueves, el primer cadáver localizado por las autoridades tuvo lugar sobre el kilómetro 11 ½ de la carretera a Comalapa, a la altura de uno de los túneles que conducen hacia el municipio de San Marcos. De la víctima, solo se sabe que es un hombre joven.

Por su parte, en el bypass que del municipio a Chalchuapa conduce hacia Ahuachapán se encontró el segundo cadáver, esta vez era el de un travestí que fue lanzado desde un vehículo en movimiento por sus asesinos.

En un primer momento, y debido a que de entre la sábana solo se observaban unos pies con las uñas arregladas, las autoridades asumieron que se trataba del cuerpo de una mujer, pero al trabajar la escena se reveló que se trataba de un travestí.

En la ciudad de Usulután también se localizó un cadáver ensabanado en el lugar conocido como “Las Gradas” del caserío Continental.

Mientras en el último de los casos, un cadáver con las mismas características que los anteriores fue descubierto este jueves en el kilómetro 17 de carretera antigua a Zacatecoluca, en cantón La Esperanza, de la jurisdicción de Olocuilta, La Paz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *