Desaparición de hermanos Guerrero Toledo está ligada a la venta de drogas minoristas que ellos habrían realizado.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro mencionó que “gracias a las investigaciones se hizo una triangulación de la señal en las antenas para dar seguimiento al recorrido que los hermanos Guerrero Toledo realizaron el día que desaparecieron”.
Es por eso que presentaron a Víctor Alexander Ruiz Mejía y José Alexander Martínez Saavedra, colaboradores de la pandilla MS-13, acusados de participar en la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo, el pasado 18 de septiembre.
Rodolfo Delgado, anuncia que los familiares de los hermanos Guerrero Toledo recibirán asistencia psicológica durante todo el proceso de investigación y mientras duren las acciones en contra de los responsables del hecho.
El Ministro asegura que se recibió la denuncia 48 horas después de la desaparición de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo. Reconoce que no se activaron los protocolos al hacerse una denuncia pública en redes sociales.
#ConferenciaDePrensa I "Ellos se encontrarían en un centro comercial cercano a la Colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, y luego se dirigirían a reunirse con unos amigos", @FiscalGeneralSV. pic.twitter.com/TFzfxcrqkG
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 8, 2021
Autoridades además afirmaron que hay más involucrados en el caso de los hermanos Guerrero Toledo, por lo que las investigaciones continúan para capturar a más responsables por este crimen.