Escuela pide a sus estudiantes menores llevar falda para promover la “igualdad” entre hombres y mujeres.
La iniciativa ha sido fuertemente criticada por algunos padres de familia quienes creen que están queriendo incidir en sus hijos.
Y es que una campaña inspirada en el “día de ir a la escuela con falda” en España, que se celebra cada 4 de noviembre después de que un alumno fuese expulsado por llevar falda, ha sido retomada en otros países, en esta ocasión en Escocia.
En la escuela primaria de Castleview de Edimburgo, Escocia, pidió a sus alumnos y profesores de ambos sexos que llevaran falda a clase para “promover la igualdad”, luchar contra las normas y expectativas de género y mostrar su solidaridad después de que un alumno adolescente en España fuera enviado a un psicólogo y expulsado por llevar falda, reportó la cadena alemana DW®.
Los mismos padres de familia que están en contra de la medida habrían dado a conocer la noticia a la prensa.
Según detallan, a ellos les enviaron un correo electrónico por los directores de la escuela Castleview dirigido en donde se les decía que quería que los niños se sintieran “cómodos” participando y que se podían llevar pantalones debajo de las faldas si era necesario, según informó el Daily Mail.
La escuela quería que todos los niños tuvieran faldas, es más si alguno no llevaba, ellos tenían en la escuela para proporcionarsela.
“Queremos difundir el mensaje de que la ropa no tiene género y que todos debemos ser libres de expresarnos como queramos”, decía en el correo electrónico a los padres, quienes algunos si lo miraron con aspectos positivos, sin embargo, otros afirmaron que no era necesario que se hiciera de forma generalizada, debió de ser sólo para los que quisieran.
La escuela primaria de #Castleview de #Edimburgo, #Escocia, pidió a sus alumnos y profesores de ambos sexos que llevaran #falda a clase para "promover la #igualdad". (few) https://t.co/mkG0oHYx8d
— DW Español (@dw_espanol) November 9, 2021